Los graves incidentes de la final de la Champions en Paris siguen dejando imágenes vergonzosas. Las mostramos en Buenos Días Madrid de Telemadrid.
En el vídeo se pueden ver las gradas del estadio Saint Denis: en la zona de los ingleses los pasillos para evacuar a los aficionados no existen. Las ocuparon los franceses que se colaron. Y en la zona del Madrid, los vomitorios despejados por completo.
También mostramos la facilidad con la que podían colar bajo los tornos, como una pareja francesa, que hasta graba la 'hazaña', ante la pasividad del guardia de seguridad, que incluso estaba haciéndose selfies. Ambos se jactaron en las redes de haberse colado.
Y sorprende que ese mismo francés que se ha colado colgaba días atrás en las redes un vídeo riéndose al disparar un Kaláshnikov.
Otra imagen, la de nuestro reportero de Telemadrid que presenció el momento en que un hombre robaba a una señora mientras le hablaban al micro.
En el programa hemos hablado con Enrique, que viajó con sus dos hermanos y un amigo. Antes del partido les rompieron la luna del coche y les robaron dinero y otros enseres del vehículo que habían dejado aparcado a 100 metros de la “fan zone”. La policía se encontraba a solo 50 metros del robo, pero les indicaron que no habían visto nada. Ya en la entrada al estadio tuvieron que enfrentarse a un joven que intentó colarse por debajo del torno ante la presencia e inacción de la policía.
La pesadilla creció a la salida del partido, cuando se encontraron riadas de delincuentes organizados que intentaban robar las carteras o los móviles a todos los que podían. Tenían que correr para que no les atracaran. A uno de ellos le empujaron para robarle la cartera y tuvieron que coger botellas como arma de defensa. Incluso tuvieron que ayudar a un adolescente al que acababan de robar el móvil.