Un grupo de informáticos de Madrid han creado un proyecto para realizar el videojuego Fornite en la vida real. El proyecto sería para la Liga Nacional de Robótica con intención de presentarla en alguna nave en el mes de septiembre.
El Battle Royale de Fornite se realizará en la vida real con drones y robots. El Fornite es un juego multiplataforma donde 100 jugadores caen en una isla desierta y luchan hasta que solo sobrevive uno.
En un almacén de Navas del Rey trabajan los informáticos en el proyecto. Raúl Apeira, uno de los creadores del proyecto, comenta que usan una dronera en el techo para soltar los drones que llevan un robot dentro. El dron y el robot es controlado por el jugador al igual que en el videojuego los jugadores controlan la caída del personaje.
“En septiembre lo lanzamos, pero de momento lo haremos con 9-10 drones”, asegura Raúl. Aunque asegura que con el software que tienen en su trabajo, podrían llegar a los 100 jugadores como en el videojuego. El robot disparará laser y los jugadores podrán competir y dispararse entre ellos.
Este proyecto surge como idea de promover el interés de los jóvenes en la robótica y en los drones.