Lorenzo Amor: “Es completamente falso que la Patronal esté bloqueando la negociación colectiva”

  • El vicepresidente de la COE responde así a la acusación de la ministra Yolanda Díaz a la Patronal, de estar 'entorpeciendo' la negociación colectiva
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la COE, Lorenzo Amor, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de tener un discurso "muy poco constructivo", después de que este lunes volviera a expresar su respaldo a las movilizaciones de los sindicatos contra la patronal para subir los salarios.

En una entrevista ofrecida al programa Buenos días Madrid, Amor ha dejado claro que “es completamente falso que la Patronal esté bloqueando la negociación colectiva, que esté negando la negociación colectiva y que en estos momentos hayan firmado menos convenios o haya menos trabajadores que estén en convenio. Casi 7 millones de trabajadores de los 11 que hay tienen un convenio en vigor” (por encima del 53%).

"La Patronal no se niega a subir los salarios"

Lorenzo Amor destaca que la Patronal no se niega a subir los salarios, sino a la cláusula de revisión salarial, "porque el Gobierno se niega a aplicar a las empresas que trabajan para el sector público".

El presidente de ATA ha lamentado además que la ministra de Trabajo "utilice el lenguaje" contra los empresarios y "demonizando a los autónomos", y ha añadido que resulta "muy fácil" hablar de subir los salarios de acuerdo a la inflación mientras que el Gobierno no adecua a los contratos públicos al IPC.

"Hay empresas que sí se van a poder permitir la subida del SMI y otras que no se lo van a poder permitir".

Lorenzo Amor apuesta por el diálogo social, mientras que acusa a la ministra Yolanda Díaz de utilizar un discurso poco constructivo. Algo que, dice, no se está dando: "La vicepresidenta segunda en lugar de llamar al diálogo, lo único que está generando es crispación", dice Amor.