Desde este miércoles 20 de abril no será obligatorio, salvo excepciones el uso de mascarilla en interiores. Una decisión que ha sido acogida con satisfacción no solo por la mayoría de propietarios de gimnasios sino también por muchos usuarios.
Es el caso del gimnasio de la calle Comercio en Tres Cantos a donde nos hemos acercado, y en el que hemos encontrado a algunas personas que aún así aseguran van a seguir usando la mascarilla “por seguridad, aunque tengo las tres dosis”, comenta un usuario.
Otra en cambio explica que la llevará en algunas zonas o en “aquellos momentos en los que haya más gente de lo habitual”.
“Es uno de los sitios donde más molesta llevar mascarilla porque te impide respirar y es molesto llevarla en la cara”, asegura.
Para el propietario de este gimnasio “hay que dar pasos para volver a la vida que llevábamos antes. La incidencia está bajando y a nosotros nos va a venir también muy bien, porque el uso de la mascarilla ha hecho que algunos clientes hayan dejado el gimnasio y se hayan ido a entrenar a un parque, al aire libre”.
“Estamos en un momento de recuperación, la gente se está animando a venir más al gimnasio, y el tema salud cada vez es más importante”, comenta.
La medida coincide con el inicio de la ‘operación bikini’, si bien explica que “tiene que ser más una forma de vida, la de cuidarse, y la de hacer deporte y llevar una vida sana a lo largo de todo el año”.