Los vecinos de Colmenar Viejo "absolutamente conmocionados" por el caso de los 8 niños maltratados por sus padres
Los menores estaban "siempre solos", llegaron a incendiar la valla y "casi queman la casa"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los menores estaban "siempre solos", que llegaron a incendiar la valla y "casi queman la casa" o que pasaban "horas y horas" en el patio son algunos de los testimonios que habrían presenciado los vecinos de la pareja que presuntamente maltrataba a sus ocho hijos menores de edad en Colmenar Viejo.
Los vecinos siguen "absolutamente conmocionados", cuenta Rafael uno de los vecinos, "que haya ocurrido a 200 metros de mi casa impresiona todavía más". "No quiero decir lo que piensa uno que habría que hacer con esta gente", añade, "es horrible"
"Aquí las casas están muy unidas", dice Rafael, "sorprende que nadie se diera cuenta". "Desde el punto de vista de un ciudadano normal no se entiende"
El pasado 29 de marzo la Guardia Civil detenía a estos padres -un médico de 45 años que trabaja en un hospital madrileño y una mujer de 44- quienes ya han quedado en libertad y a los que se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento.
Los ocho menores han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.
Se encontraban en estado de malnutrición y se ha confirmado "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica tras las primeras pesquisas que revelaron que los menores solían faltar constantemente a clase, ausencias que justificaba el padre, al que también se le investiga por un posible delito de hurto tras el hallazgo en la vivienda de uniformes y material hospitalario cuya procedencia no se pudo acreditar
Los padres ha sido puestos en liberad con cargos y se les ha retirado la patria potestad de manera cautelar. Tienen una orden de alejamiento de sus hijos.