Los vecinos del centro de San Lorenzo de El Escorial denuncian los ruidos nocturnos que califican de “insoportables” procedentes de dos locales de copas 'La leyenda del simio' y 'Malibú' situados en pleno casco urbano de la ciudad.
Estos dos establecimientos están abiertos diariamente hasta pasadas las 4 de la madrugada y parte de su clientela permanece después en la calle consumiendo bebidas alcohólicas. Esto da lugar a los gritos, peleas y discusiones que, sumado a la estrechez de la calle, impide el descanso de los vecinos.
Han presentado denuncias al Ayuntamiento, sin ningún resultado puesto que confrontan los derechos de los propietarios de los locales con el derecho al descanso de los vecinos.
Además, la situación se agrava especialmente con la llegada del buen tiempo tanto por las condiciones meteorológicas que animan a los jóvenes a pasar más tiempo fuera de casa, como para los vecinos con la prohibición del Ayuntamiento de instalar en algunos edificios equipos de aire acondicionado, lo que les permitiría reducir el nivel de ruidos al poder cerrar las ventanas para dormir.La situación es tan desesperante que ya hay vecinos que optado por marcharse y otros ya se están planteando malvender sus casas y abandonar el lugar que habían elegido como residencia para su jubilación.