Madrid desmantela el 'enésimo' narcopoblado de Villaverde
Begoña Villacís ha estado presente en el desmatelamiento de un asentamiento ilegal, junto a la estación de Renfe, en el que se trapicheaba con droga y se ejercía la prostitución
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid.es
El Ayuntamiento de Madrid está desmantelando otro 'narcopoblado' del distrito de Villaverde, en este caso el ubicado en los terrenos de la estación de Renfe: se trata de un asentamiento ilegal en el que se practica el tráfico de drogas y la prostitución.
La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y el delegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes han estado supervisando el desmontaje de este asentamiento: "es un deber como administración limpiar esta zona y permitir que los vecinos puedan vivir en una situación de salubridad y también de seguridad", ha dicho la vicealcaldesa a Buenos Días Madrid.
Las sucesivas operaciones policiales en Villaverde han ido desplazando a los narcotraficantes y la prostitución. El último narcopoblado del distrito se había instalado en un asentamiento ilegal justo debajo de la A-42.
Las labores de desmantelamiento no solo van enfocadas a mejorar la vida de los vecinos de la zona sino también a ayudar en la medida de lo posible a las personas desalojadas, como comenta la vicealcaldesa: "Lo primero que hace el Ayuntamiento es intervención social: filiarles para recabar su identidad y detectamos si hay situaciones de vulnerabilidad. En este caso la mayor parte de las mujeres se dedican a la prostitución"