Un reportero de Telemadrid es agredido en un narcopoblado de Villaverde el día que comienza su demolición

  • Es el último narcopoblado de este polígono de Villaverde
  • El reportero no ha resultado herido
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un reportero del programa Buenos días Madrid fue agredido este martes cuando mostraba en directo el aspecto del último narcopoblado de Villaverde, que este mismo martes comenzará a ser demolido. Una de las mujeres que viven en el lugar, en donde consumen droga, lanzó al equipo de grabación una botella de vidrio. El incidente no fue a mayores y ninguno de los integrantes del equipo de directo resulto herido.

La tensión es grande entre todos los que ocupan este 'poblado de la droga', que no saben dónde ir a partir de ahora.

Una petición vecinal

La demolición de esta zona es una petición de los vecinos del distrito, que desde hace tiempo se quejan de la inseguridad y suciedad que rodea a este narcopoblado.

Son la pesadilla de los vecinos del entorno del polígono de villaverde, que llevan años soportando el ir y venir de toxicómanos, la inseguridad la prostitución...

Villaverde concentró el año pasado un tercio de los poblados demolidos en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en la mañana de este martes este último asentamiento ilegal que quedaba por el momento en el polígono industrial de Marconi, en el distrito de Villaverde, en la que ha supuesto la decimocuarta intervención en la zona.

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, ha informado de ello en su cuenta de Twitter:

"Desmantelamos el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en Polígono Marconi donde el menudeo de drogas y la prostitución era lo habitual. Ahora la propiedad procederá a la limpieza y vallado del solar".

Una vez desalojado, la propiedad del inmueble procederá a la limpieza, vallado y aseguramiento del mismo

El delegado da las gracias a la presidenta del distrito de Villaverde, Concha Chapa, y adjunta cuatro fotografías de la zona desmantelada, plagada de enseres y escombros.

Desde el área de Desarrollo Urbano abundan que para la intervención ha acudido, además de Concha Chapa, el servicio de disciplina urbanística del departamento dirigido por Mariano Fuentes, efectivos de Policía Municipal y del Samur Social, para asistir a los afectados.

El asentamiento ilegal se situaba en el interior de una nave abandonada en el número 114 de la avenida Real de Pinto, y constaba de unos catorce chamizos utilizados para el menudeo de drogas y actividades relacionadas con la prostitución callejera del Polígono Industrial de Villaverde.

Una vez desalojado, la propiedad del inmueble procederá a la limpieza, vallado y aseguramiento del mismo.