Preocupa una fuerte caída de las reservas de sangre en los hospitales madrileños. El Centro de Transfusión realiza un llamamiento urgente a los ciudadanos para que acudan a donar sangre de todos los grupos.
Excepto el grupo AB+, que está en nivel amarillo, las reservas de sangre del resto de grupos ('0+, '0-', 'A+', 'A-' y 'B-'), están al 40% en el resto de grupos y el Centro de Transfusión de Sangre recuerda: todos los días hay pacientes -no solo en las cirugías- cuyo tratamiento consiste en una transfusión de sangre: "No pueden vivir si no tienen esas transfusiones".
Y es que, como recuerda el Banco de Sangre de Madrid, es necesario que los madrileños sean solidarios porque "un día podríamos ser nosotros los que la necesitemos esa sangre".
LA DONACIÓN, UN PROCESO SENCILLO
Los requisitos básicos para poder ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
Se trata de un proceso sencillo que no dura más de 20 minutos y que se puede realizar cada 8 semanas, siempre y cuando no se haga más de 4 veces en un periodo de 12 meses en el caso de los hombres y de 3 en el de las mujeres.
Además del Centro de Transfusión, situado en la avenida de la Democracia s/n, esquina con la Avenida de las Comunidades de la capital, el ciudadano que desee realizar este gesto cuenta con las Unidades Móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, cuyas ubicaciones y horarios de atención se pueden consultar en la web comunidad.