Alerta roja en Madrid capital por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que ha obligado a cerrar El Retiro y otros ocho grandes parques. De momento, el cierre continuará hasta que se revise todo el arbolado.
Los bomberos han efectuado este martes más de 150 intervenciones en la Comunidad de Madrid relacionadas con el viento, de las cuales 90 han sido la capital, ninguna de ellas de gravedad.
El viento ha superado los 80 kilómetros/hora en la sierra, que ha estado en aviso amarillo por vientos fuertes hasta las seis de la tarde.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han hecho 86 salidas, la mayoría por viento, principalmente para retirar ramas y obstáculos en la calzada y para sanear elementos constructivos, ninguna de ellas de gravedad, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En la ciudad de Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento han llevado a cabo 90 intervenciones, de las cuales 56 han sido hasta las dos de la tarde y las 34 restantes hasta las ocho de la tarde, por daños en cubiertas, cornisas y fachadas, así como por arbolado y por elementos inestables como toldos, antenas, farolas y sombrillas, ha detallado a EFE una portavoz de Emergencias Madrid, quien ha añadido que en ninguna de las intervenciones ha habido daños personales o ha sido especialmente relevante.
En el Centro de Especialidades de Argüelles, en el número 11 de la calle de Quintana (Moncloa-Aravaca), se dieron un buen susto cuando sobre las 11.30 cayeron cascotes junto a la puerta al desprenderse una baldosa de la fachada sin causar heridos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por viento de nueve de la mañana a seis de la tarde en gran parte de la región, y mantiene activado el aviso amarillo por nieve en la sierra desde las seis de la hasta la medianoche, si bien el aviso se mantendrá mañana al continuar las nevadas en la sierra.
Según las predicciones de la Aemet, habrá nevadas en la sierra por encima de 1.000 metros por la noche que dejarán un acumulado de 5 centímetros de manto blanco.