María del Mar Blanco inaugura la exposición ‘La voz de las manos blancas’ en Brunete

  • “Ni podemos ni queremos olvidar”, lema de los homenajes al concejal del PP Miguel Ángel Blanco 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El municipio de Brunete homenajea a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 26 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA con una exposición fotográfica en el centro cultural de la localidad.

La exposición 'La voz de las manos blancas' la inaugura este jueves a las 20.00 horas María del Mar Blanco, la hermana del concejal de Partido Popular asesinado el 12 de julio de 1997.

'La voz de las manos blancas' recoge 23 instantáneas en el centro cultural de Brunete en las que no solo se muestra cómo fueron esos tres días de angustia sino, también, el asesinato de otras tantas víctimas de ETA.

Así fueron los tres días que horrorizaron a España,  26 años del asesinato Miguel A. Blanco
Así fueron los tres días que horrorizaron a España, 26 años del asesinato Miguel A. Blanco
Así fueron los tres días que horrorizaron a España, 26 años del asesinato Miguel A. Blanco

Así fueron los tres días que horrorizaron a España, 26 años del asesinato Miguel A. Blanco

Sumándose a la inauguración de la exposición, como homenaje, se producirá en la plaza central del municipio una ofrenda floral, la lectura del manifiesto por parte de la alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás, la intervención de María del Mar Blanco y cerrará el acto la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Carmen Martín.

“Habrá también un minuto de silencio y un responso por parte del párroco y participarán todas las asociaciones y hermandades del pueblo de Brunete, porque en esto estamos todos unidos”, ha contado la alcaldesa Mar Nicolás en Buenos Días Madrid.

“Queremos que trasmitir a nuestros jóvenes lo que sentimos ese día"

Todos los homenajes a Miguel Ángel Blanco llevan el lema “Ni podemos ni queremos olvidar”, y esta exposición en Brunete no solo pretende recordar el horror del terrorismo de ETA, sino dar a conocer a los jóvenes cómo fueron estos crímenes.

“Queremos que trasmitir a nuestros jóvenes lo que sentimos ese día y que les sirva para tener un respeto a la sociedad y una educación y que, esto, no se vuelva a repetir", ha añadido la alcaldesa del municipio madrileño.