Regalos y magdalenas para celebrar el centenario de Metro de Madrid... y para 'endulzar' la huelga
Sin incidencias en la huelga de los maquinistas de Metro. Se están cumpliendo los servicios mínimos
REDACCIÓN
Metro de Madrid ha brindado a los usuarios con diversos obsequios este jueves a primera hora con motivo de su centenario, al colocar en los primeros trenes de la mañana productos de su merchandising y repartir magdalenas a los usuarios.
Los primeros viajeros que han accedido al suburbano se han visto sorprendidos con los artículos corporativos de Metro en los primeros meses, como cuadernos, camisetas y tazas del suburbano. En total, se han repartido 1.400 regalos.
Además, hay otras dos entregas al mediodía y por la tarde con más regalos para conmemorar el centenario de Metro de Madrid.
También se han repartido hasta 10.000 magdalenas como obsequio a los viajeros y un etiqueta con el lema 'Hoy cumplimos 100 años'.
La estación de Sol, por la que pasan cada año 71 millones de pasajeros, es uno de los epicentros de la celebración. Y acogerá un concierto a las ocho de este jueves.
"En total se van a repartir 10.000 magdalenas con pepitas de chocolate en las cinco estaciones que coinciden con el tramo histórico de la inauguración del metro, excepto Chamberí y Bilbao", asegura David, uno de los trabajadores de metro.
Los usuarios están encantados. "Me parece perfecto y muy bien. Estupendamente", asegura un viajero a Telemadrid. "El funcionamiento de las líneas es muy bueno, hay muy buena frecuencia y la puntualidad es importante para mí", añade.
Otra usuaria reconoce que el metro es fundamental para ella, "porque me permite llegar puntual a mis dos trabajos, uno en la Alameda de Osuna y otro en Villaverde Bajo".
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que hay "normalidad" en la huelga 24 horas y ha asegurado que se ha superado la cuota de trenes en circulación. En declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de la Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), ha señalado que se han respetado los servicios mínimos y ha afirmado que ha habido trabajadores que finalmente no han hecho huelga.