La solución temporal para evitar los problemas de la M-607 provoca... nuevos atascos
Vecinos de Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo del Fresno creen que en nuevo carril habilitado les perjudica ahora a ellos
Se extiende el caos en la M-607, la conocida como carretera de Colmenar. La solución adoptada de habilitar un nuevo carril temporal en el nudo de la M-40 con Ventisquero de la Condesa, que permitirá hacer el cambio de sentido, parece que ha complicado aún más el problema. Los atascos afectan ahora también a miles de conductores de Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo del Fresno. La lluvia de este jueves tampoco ha ayudado.
El miércoles se abrió esta variante que evita llegar hasta la rotonda de Ventisquero de la Condesa, una medida dirigida a los conductores que circulan cada día por la M-607 a la altura del puente que conecta con la M-40 Esta decisión mejora el tráfico para algunos conductores, pero otros no están nada contentos con la solución que les han dado.
En Buenos Días Madrid hemos hablado con vecinos de la zona. Fernando Mardones, de la Asociación de vecinos de Montecarmelo, se queja de que la variante abierta por Fomento les ha cortado la salida de la M-40 hacia la nacional 6, la zona sur de la M-40."Los vecinos de Montecarmelo, Fuentelareina y Arroyo del Fresno se colapsan en una glorieta en donde ya no existe salida"
Yago es otro vecino de Arroyo del Fresno que se lamenta de que no se les haya consultado nada sobre la variante abierta por Fomento. Los vecinos de las diferentes zonas están pidiendo una reunión urgente con todas las administraciones implicadas, por la falta de información y de alternativas que afectan a miles de vecinos.
ℹ️ Por obras del Ministerio de Fomento ha sido cortado 🚧 el acceso desde Ventisquero de la Condesa a M-40 en sentido A-6. Genera retenciones en la zona. Se recomienda como alternativa M-30. pic.twitter.com/q1HHeICUbi
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) October 17, 2019
Sin fecha de finalización
Además, se quejan porque no saben cuándo se solucionará esta situación y por la falta de transporte público, como alternativa ante las obras que se están produciendo. Muchos vecinos terminan cogiendo el coche porque no tienen otra alternativa real para poder desplazare de manera eficaz.