El presidente de CEIM, Miguel Garrido se ha referido en una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid a la inflación y a las consecuencias que está teniendo tanto para empresarios como consumidores.
En opinión de Garrido “en los últimos meses se está poniendo en la diana a los empresarios, criminalizando su actividad y haciéndoles responsables de la subida de precios”.
"La realidad es que las empresas que están en un mercado libre, no tienen más remedio que ajustar todos sus costes y márgenes para seguir siendo competitivos. Por lo tanto las empresas ya hacen ese esfuerzo y han recortado gastos para limitar los precios", ha añadido.
Garrido ha señalado que "ese esfuerzo debería también hacerlo la administración, que también tiene herramientas para ayudar a esa contención de los precios que sería en beneficio de la sociedad".
"En un momento en el que las familias y los autónomos lo está pasando y por el otro lado la administración está ingresando más que nunca, no ha hecho ni un solo esfuerzo en contención de gasto.
Sobre topar el precio de algunos alimentos o productos considera que “parte del Gobierno haga esta propuesta es una barbaridad además de ilegal e ineficaz”.
Preguntado por la posibilidad de llegar a un pacto de rentas, Garrido ha asegurado que “si el Gobierno nos deja negociar con los sindicatos acuerdos sobre los salarios”.
En este sentido ha añadido que “sería muy recomendable que los salarios se incrementaran hay que ser prudente para que la subida de los salarios no cueste puestos de trabajo”.