Dos 'trinitarios' detenidos y un 'narcopiso' desmantelado en Tetuán
El mismo narcopiso fue desmantelado hace un año
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/EUROPA PRESS
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos personas y ha desmantelado de nuevo un 'narcopiso' en el madrileño distrito de Tetuán, en la calle Santa Juliana número 34, donde se vendía y distribuían grandes cantidades de sustancias estupefacientes
Ha sido una operación conjunta de la Policía Nacional y Municipal de Madrid, como resultado de anteriores investigaciones. Se ha desarrollado a primera hora de este miércoles en la calle Santa Juliana número 34.
Las cámaras de 'Buenos Días, Madrid' han entrado en el piso tras la salida de los agentes y han podido comprobar el lamentable estado en que los detenidos mantenían el interior.
Uno de los detenidos es el 'cabecilla' de la banda. Los agentes se han incautado cocaína base y 'cristal', así como útiles para la preparación y distribución de la droga y dinero.
Según fuentes policiales, los arrestados son reconocidos como miembros de la banda latina 'Trinitarios', vendían sustancias en este punto y también distribuían a otras zonas. Los apresados tienen 24 y 30 años, y son españoles de origen dominicano. De momento se desconoce si tienen antecedentes.
Desmantelado el mismo narcopiso hace un año
No es la primera vez. El 9 de junio del 2020 agentes de policía nacional detuvieron a diez personas y desmantelaron dos pisos okupados en esa misma dirección, calle Santa Juliana numero 34, en una vivienda de la planta baja y otra de la segunda planta. Los agentes hallaron dinero, drogas y efectos robados.
En esos pisos miembros de bandas latinas vendían, supuestamente, droga para financiarse y captaban a nuevos miembros. Todos los detenidos estaban relacionados con la banda latina 'los Trinitarios' y fueron acusados de delitos contra la salud pública.
'Okupaban' inmuebles y vendían drogas
Este grupo o 'capítulo' de los Trinitarios desmantelado hace un año, estaba liderado por tres personas y se dedicaba a okupar inmuebles en la zona. Allí vendían droga a pequeños 'camellos', planeaban acciones contra sus rivales de los Dominican Dont Play (DDP) y daban cobijo a personas muy jóvenes que introducían en la banda.
En febrero agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda y detuvieron a sus cuatro integrantes dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos también en Tetuán. Otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia en los narcopisos.