Normalidad en la primera jornada de paros de 24 horas, de las cuatro, convocadas por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas en el metro de Madrid. La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en Metro de hasta el 61%.
Los paros se desarrollarán cada día en diferentes líneas de la red, por lo que los servicios mínimos fijados serán también distintos.
Así, la huelga del día 20, para la que se han establecido unos servicios del 60%, se llevará a cabo en las líneas 1, 2 y 5.
Para el día 21, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Opera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53%.
Por su parte, el día 22 la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58%. Finalmente, el día 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61%.
Desde la Comunidad inciden en que se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".