Alberto Rodríguez es técnico de Enfermería en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y compañero de Esteban Peñarrubia, fallecido por coronavirus.
Llevaban diez años trabajando juntos, principalmente en el área de Urología, aunque cuando había urgencias les podía tocar cualquier tipo de operación.
Cuando Alberto Rodríguez llegó al Severo Ochoa, Esteban ya estaba trabajando en el hospital. Afirma que en "todos estos años nos ha enseñado muchísimo, cuando estaba en quirófano nos daba muchísima tranquilidad, deja un gran vacío".
Homenaje al enfermero fallecido en el Severo Ochoa... Hablamos con Alberto, un compañero suyo, que ha leído esta carta dedicada a él.
Esteban Peñarrubia era el técnico instrumentista y Alberto, el de cuidados, pero el que ayudaba a mantener la calma en todo momento era Esteban. Dice que "es muy injusto, para todos nosotros será un héroe".
Afirma que "era muy espontáneo, que siempre hacía reír con algún chascarrillo al resto de compañeros. Incluso en las reuniones generales de enfermería que teníamos todas las semanas para la formación y uso de nuevos aparatos siempre nos sacaba una sonrisa".
Alberto Rodríguez señala que Esteban nunca ha estado quemado con su profesión, que "era una bellísima persona, le echaremos muchísimo de menos.