Metro de Madrid ha reabierto este miércoles el tramo de la Línea 9 comprendido entre Arganda del Rey y La Poveda que ha estado cortado desde el 5 de julio por obras de mejora.
Estos trabajos son una continuación de los llevados a cabo durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.
De esta forma este martes la L9 estará abierta en su totalidad, tras reabrir a principios de septiembre el suburbano el otro corte que mantenía en la misma, entre Plaza de Castilla y Colombia, por obras en la estación de Duque de Pastrana.
Ambos trabajos se han enmarcado en las obras estivales que acomete Metro cada verano y que esta vez han afectado a la L6 -ya reabierta entre Sainz de Baranda y Pacífico- la L9, la L12 Metrosur y la L7 entre Hospital del Henares y La Rambla, cuya reapertura está prevista para el próximo viernes, día 24.