Primero fueron las 'okupaciones' y ahora los robos, como el que grabaron las cámaras de seguridad de una vivienda en Colmenar de Oreja. Las denuncias por estos delitos en esta localidad aumentan y el último robo se ha producido en la iglesia del pueblo, Santa María la Mayor, declarada Bien de Interés Cultural.
Tras el incremento de ocupaciones en urbanizaciones y la pelea que tuvo lugar el pasado miércoles cuando unos vecinos enfrentaron a unos ocupas para que no okuparan una de las casas, lo robos han aumentado.
Entraron por la Sacristía
La iglesia de Colmenar de Oreja, situada en el centro de la localidad, fue desvalijada el pasado fin de semana.
Los ladrones entraron por la puerta de la Sacristía, cuya cerradura descerrajaron, y reventaron dos de las tres cajas fuertes que tiene la Iglesia.
Poco botín
No obstante, no se pudieron llevar nada de valor y sólo muy poco dinero ya que en estas pequeñas cajas no se guarda nada, según explica a Telemadrid, el sacerdote David Benavente: “Se han llevado unos 15 o 20 euros de calderilla que había. Aquí no tenemos nada de valor, aunque sí algunos objetos de valor sentimental como un medallón que concedió el Papa Juan Pablo II a una señora de Colmenar”.
No es la primera vez que esta iglesia sufre robos. “Hace dos años entraron por la puerta principal –dice Benavente- y entonces sí se llevaron bastante dinero”. Mientras, los vecinos de Colmenar de Oreja piden más vigilancia y más seguridad.