El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, en una entrevista en Telemadrid ha justificado la decisión de su sindicato, afín a Vox, de convocar un huelga general para este viernes contra la amnistía y los pactos con independentistas catalanes.
Para Alonso "tenemos mucho apoyo de la sociedad civil y de sindicatos minoritarios. Tenemos el respaldo del conjunto de trabajadores que es el que nos interesa. No el de UGT y CC.OO. que no creen que los pactos con el independentismo vaya a producir una regresión en los derechos de los trabajadores".
A su juicio, "se va a producir una disminución en el poder adquisitivo y va a crear más desigualdad entre trabajadores en función del sitio en el que vivan. Estamos ante un atentado contra los derechos de los trabajadores, el diálogo social y la negociación colectiva".
En ese sentido ha alertado que como consecuencia del pacto con el PNV, "se va a ceder al País Vasco la potestad de negociar convenios o que prevalezcan sobre los sectoriales del conjunto de España".