La escritora y periodista Rosa Montero habla con Ely del Valle en Buenos Días Madrid de Onda Madrid de su novela ‘La buena suerte’. Y lo hace desde la Cuesta de Moyano donde participa en la iniciativa ‘Sube la Cuesta’ para ayudar a los libreros afectados por la pandemia.
Montero anima a visitar la Cuesta de Moyano y “a comprar libros a los libreros y no por Internet” para ayudar a este sector golpeado por la pandemia de coronavirus.
Habla también la escritora de sus proyectos e ilusiones y comenta a Ely del Valle que "cuando era adolescente quería poner una librería o ser maga en el circo".
La mala y buena suerte
La Premio Nacional de las Letras vuelve con una novela que golpea como los horrores domésticos, pero deja pasar la luz. «Esta es mi novela más luminosa», asegura Montero, que revela cómo nació lo que llama «el huevecillo»
«Yo creo en la mala suerte. Pero la buena suerte depende mucho de nosotros. Y consiste, sobre todo, en ser capaz de narrarse la vida de otra manera», manifiesta.
La primera célula de esta historia nació en un AVE que toma a menudo, pero desde el que vio solo una vez el paisaje que la inspiró. «Es como si el dios de los escritores me hiciese una señal poniendo el decorado»
Rosa Montero escribe esta novela que se adentra en la oscuridad del corazón humano para dejar un mensaje luminoso de aceptación personal. Una novela que discurre en la frontera, a modo de western, en una España castiza y bastarda, cuyo desarraigo se refleja en la propia personalidad de sus gentes. Una historia que atrapa al lector desde el primer momento y maravillosamente escrita”.