La pasada noche de domingo se celebró en Los Ángeles la 76ª edición de los Premios Emmy. Series como 'The Bear' y 'Mi reno de peluche' han sido galardonadas, pero 'Shogun' es la gran ganadora de la noche que, con 18 estatuillas, ha batido todos los récords.
Las estrellas de la televisión de Hollywood han vuelto a desfilar por el Peacock Theatre de Los Ángeles por segunda vez en el año para celebrar lo más destacado de la temporada, luego de que la ceremonia programada para septiembre de 2023 fuera pospuesta debido a las huelgas de guionistas y actores en Estados Unidos.
Ambientada en el Japón feudal, el drama histórico 'Shogun' ha arrasado en esta edición de los galardones más codiciados del mundo de la televisión: los Emmy. La serie ya partía como favorita con 25 nominaciones y ya había recibido 14 estatuillas en los premios a las Artes Creativas, reconociendo los aspectos más técnicos de las producciones televisivas.
Además, se impuso levándose los galardones principales: mejor serie dramática, mejor actor (Hiroyuki Sanada, primer actor japonés en ganar en esta categoría), mejor actriz (Anna Sawai) y mejor dirección de drama, consiguiendo 18 premios en una sola noche.
'The Bear', que partía como la gran favorita de esta 76 edición de los premios en comedia, fue derrotada por 'Hacks', la gran sorpresa de la noche, serie que también obtuvo el premio a mejor actriz de comedia por la interpretación de Jean Smart.
Aún así, la serie sobre el chef Berzatto consiguió 11 premios, situándose como segunda ganadora de la noche. Jeremy Allen White ganó por segundo año consecutivo el premio a mejor actor de comedia, con otros 3 galardones dados para la serie durante la noche: mejor actor de reparto (Ebon Moss-Bachrach), mejor actriz invitada (Jamie Lee Curtis) y mejor actriz de reparto para Liza Colón-Zayas, el primer Emmy de su carrera que la ha convertido en la primera latina en ganar este galardón en una comedia.
Otra de las ganadoras de la noche ha sido la miniserie de Netflix 'Mi reno de peluche'. La producción creada y protagonizada por Richard Gadd basada en su propia historia real, que se alzó con 4 premios entre ellos el de mejor serie limitada o antológica imponiéndose en esta categoría a títulos como 'Ripley' o 'True Detective: Noche Polar'.
Gadd ha sido reconocido también como mejor actor en su categoría, así como el Emmy al mejor guion y mejor actriz de reparto para Jessica Gunning.
Entre los demás galardonados más destacados se encuentran Elizabeth Debicki, quien obtuvo el premio a mejor actriz de reparto en una serie dramática por su interpretación de Lady Di en 'The Crown', y Billy Crudup, que se llevó el Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática por su actuación en 'The Morning Show'. Lamorne Morris fue reconocido como mejor actor de reparto en una serie limitada, antológica o película por su papel en 'Fargo', mientras que Jodie Foster ganó el premio a mejor actriz en una miniserie por 'True Detective: Night Country'.