La pintoresca villa de Siurana, una pequeña pedanía de poco más de una veintena de habitantes que pertenece a Cornudella de Montsant (Tarragona), ha rechazado, de momento, formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España para evitar la masificación turística.
Esta pequeña localidad, una joya para domingueros y turistas, está asentada sobre un peñón de roca caliza y está rodeada por el torrente de Estopinyà, cuenta con una gran panorámica del valle del río Siurana y de su embalse, e incluso fue declarada paraje pintoresco en el año 1961.
El alcalde de Cornudella, Salvador Salvadó (ERC), ha explicado a Efe que, por ahora, la localidad de Siurana no se unirá a esta lista de los pueblos más bonitos de España, pese al encanto de sus calles empedradas, sus casas de estilo rústico o la iglesia de Santa María del siglo XII, de estilo románico.
"No podemos formar parte porque resulta que tenemos una masificación muy grande y no tenemos espacio para atender a más personas", ha destacado Salvadó, que ha detallado que el pueblo no tiene Internet, ni wifi, y que cuenta además con problemas de cobertura.
El pasado mes de agosto la asociación de "Los Pueblos Más Bonitos de España" le propuso al Ayuntamiento que Siurana que pasara a formar parte de esta lista, y el consistorio les respondió que lo estudiarían aunque "no estaban de momento interesados".
Salvadó ha remarcado que esta organización no ha vuelto a ponerse en contacto con ellos, aunque ha descartado que, pese a eso, no entra en los planes del consistorio promocionar a Siurana en esta lista y evitar así un mayor alud de gente.