Subasta de vehículos procedentes del narcotráfico a precio de ganga en Valdetorres de Jarama. El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, subasta un total de 237 bienes de maquinaria de obra civil, camiones, turismos y furgonetas procedentes del tráfico ilícito de drogas y otros delitos.La subasta pública se realizará a través del portal Escrapalia del 23 al 30 de abril y se podrá pujar por 78 máquinas de obra civil, 66 cabezas tractoras, 77 remolques y hasta 16 turismos y furgonetas de diferentes marcas.
Se trata de activos de maquinaria industrial y de obras públicas incautados a una única organización delictiva con diversos condenados y varias sentencias relacionadas entre sí.
El dinero conseguido en la subasta por el Fondo de Bienes Decomisados se destinará a revertir los daños ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico, es decir, a financiar programas de prevención de toxicomanías, asistencia e inserción laboral y social.