Temperaturas bajo cero en una ola de frío que ya se siente en Madrid (y lo peor está por llegar)
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío
Las mínimas alcanzarán los -10 grados en cotas altas de la Sierra y los -4 en el resto de la región
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a que las temperaturas continuarán bajando y que las mínimas alcanzarán los -10 grados en cotas altas de la Sierra y los -4 en el resto de la región.
Las heladas serán generalizadas, fuertes en cotas altas del Sistema Central.
Los cielos se presentarán poco nubosos o despejados, el viento soplará flojo variable y en la Sierra podrán amanecer con brumas y bancos de niebla.
Los termómetros oscilarán entre 0 y 10 grados en Madrid, los -3 y 10 en Navalcarnero, -4 y 11 en Alcalá de Henares, -3 y 12 en Aranjuez, -3 y 9 en Collado Villalba y -2 y 11 en Getafe.
Febrero se despide con frío invernal
Los últimos días de febrero podrían ser los más gélidos del actual invierno, con heladas generalizadas y valores negativos en los termómetros en el centro y norte peninsular, justo cuando está a punto de comenzar la denominada "primavera meteorológica" (1 de marzo).
Así lo indicó este viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que recomendó "abrigarse bien" por el "frío intenso" que se avecina después de las nevadas "copiosas" en el centro y norte de la península.
Aunque los valores subirán el sábado y el domingo "un poquito", "el lunes el frío se recrudece" debido a "un pasillo de vientos secos del este de Europa" que se generan entre el anticiclón que hay en las Islas Británicas y la borrasca que habrá en el Mediterráneo. Ese fenómeno producirá una nueva bajada de temperaturas.
"Estaremos ante los días más crudos del presente invierno 2022-23 y eso que ya termina porque el 1 de marzo comienza la primavera meteorológica", remarcó Del Campo.
El portavoz señaló que se alcanzarán los -5 grados en "amplias zonas" del centro y norte y hasta de -10 en montaña, con frío incluso en las horas centrales de las jornadas. Las máximas no subirán de los 8-10 grados. "Toca abrigarse", avisó.