Tristeza e impotencia por la muerte de Alberto, el bombero amigo de los animales: "Los gatos están de luto"
"Tanto los animales como las personas hemos perdido a un amigo"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Los compañeros del bombero del Ayuntamiento de Madrid que murió atropellado mientras iba en bici han guardado un minuto de silencio por su muerte. Los bomberos del Parque de Manuel Becerra rinden así homenaje a un amigo que era algo más que un bombero.
Quienes conocían a Alberto decían que era un gran amante de los animales. De hecho, cuando fue arrollado en el carril bici del camino de Vinateros de Moratalaz se dirigía a rescatar a un gato. Como no tenía coche, a las 22.00 horas de la noche cogió un BiciMad para rescatar a una gatita que, al parecer, había quedado atrapada en una bajante.
Las responsables de esta protectora de animales y plantas de Madrid conocían muy bien a Alberto, que pertenecía a un grupo que se autodenominada ‘Los cuatro de la empanadilla’ y que ayudaban a rescatar animales en peligro.
“La ‘empanadilla’ es una especie de jaula para atrapar gatos, sobre todo gatos heridos”, nos explica Carolina, de la Protectora Alba.
Además, como bombero, Alberto contactó con la protectora para desarrollar un protocolo de ayuda a los animales y a cómo actuar en caso de rescate.
“Era una persona maravillosa e imprescindible tanto por su profesionalidad como por su experiencia y su capacidad. Además, era un amigo al que hemos perdido, tanto las personas como los animales”, señala Arancha. “Siempre que podía estaba allí y era el que más ayudaba”.
“Los gatos están de luto”, dice Carolina, que reconoce que Alberto era uno de los mejores porque sabía aunar todos los conocimientos que tenía tanto de bombero como de rescatador de animales. “Lo daba todo por las personas y por los animales”.