El fuego continúa arrasando la provincia de Zamora. Las llamas arrancaron el domingo por la tarde y se descontrolaron rápidamente por la parte de la Sierra de la Culebra que se había librado del gran incendio que arrasó la zona el pasado mes de junio.
Desde la localidad de Losacio el incendio se desplazó a los municipios de San Martín de Tábara, Sesández de Tábara, Escober de Tábara y Ferreruela de Tábara, que fueron inmediatamente evacuadas antes de la medianoche del domingo.
El incendio nos ha dejado, a su paso por la localidad zamorana de Tábara, una desgarradora imagen: un vecino de la zona se ha jugado la vida por salvar el campo.
El agricultor intentaba cavar una zanja con una excavadora para evitar el avance del fuego. Sin embargo, un cambio en la dirección del viento ha provocado que las llamas hayan alcanzado al vehículo.
Pocos momentos después, aparecía la silueta del hombre saliendo de entre las llamas y con la ropa encendida. El agricultor tiene quemaduras en el 80% del cuerpo.
Dos fallecidos por el incendio
La Guardia Civil confirmaba el fallecimiento de un brigadista que participaba en las labores de extinción del incendio en Ferreruela de Tábara. Tenía 62 años y el fuego le rodeó sin que pudiera hacer nada por salvar su vida.
Las autoridades también confirmaron el fallecimiento de una segunda persona. Se trata de un ganadero de Escober de Tábara al que el fuego sorprendió en el monte junto con su ganado y que no tuvo escapatoria. Los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar la muerte de este varón de 69 años.