Los vecinos de Valdemoro están preocupados, alarmados. El motivo son las reiteradas agresiones y robos que ha protagonizado un individuo conflictivo que ha tenido también problemas con servicios sociales. Los vecinos han sido testigos de numerosos incidentes con él: aseguran que el hombre ha sido detenido varias veces, pero denuncian que las pocas horas ha quedado en libertad.
Algunos locales han optado por cerrar cuando se acerca. Pepe González, un panadero del municipio, ya ha tenido que lidiar con él en alguna ocasión. "Una mañana llegó a la panadería y empezó a intimidar a una chica. Le dije que se fuera y entonces pegó un puñetazo al escaparate y lo rompió", recuerda.
Al parecer ha tenido varios incidentes y peleas incluso con la Policía, pero lo detienen y a las pocas horas le vuelven a soltar. Incluso ha tenido incidentes en el Cercanías, donde ha escupido a varios viajeros.
Hay mucha inquietud entre los vecinos. En la concejalía de Servicios Sociales han tenido que poner un agente municipal en horario de atención porque ya ha amenazado e intentado pegar a varias funcionarias de atención al público.
Tiene predilección por las mujeres. "Le gusta intimidar a las mujeres: les dice que son muy guapas y que quiere algo con ellas", indica Pepe González. "Pero cuando le rechazan se vuelve loco", añade.