La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis en el crimen de una mujer cuyo cadáver fue encontrado ensangrentado detrás de unos setos altos en el barrio de Valdezarza del distrito de Moncloa-Aravaca.
Esta pasada noche, en el lugar de los hechos, los vecinos han colocado velas y flores en homenaje a la fallecida, en recuerdo de “la China” como era conocida esta mujer indigente por los vecinos ya que al parecer llevaba varios meses viviendo en esta zona.
Sospechas de violación
Según los primeros datos en la investigación de este crimen todo indica que la víctima murió tras recibir varios golpes en la cabeza. La Policía encontró cerca de donde fue hallado el cadáver, un adoquín ensangrentado que fue llevado a dependencias policiales para su análisis.
Un adoquín que podría ser importante para localizar al autor o autores de su muerte. La Policía también baraja la hipótesis de que la víctima fuera violada antes de ser asesinada, hipótesis que será o no confirmada en la autopsia que se le realiza en el Instituto Anatómico Forense.
Hallada por un operario de la limpieza
La víctima fue hallada por un operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid que trabajaba en la calle San Restituto, en el distrito de Moncloa Aravaca, y que descubrió el cadáver escondido tras unos arbustos en el barrio de Valdezarza
La víctima, calculan de mediana edad, tenía un fuerte golpe en la cabeza. El Grupo de Delitos Violentos de la Policía, que se encarga de la investigación, no descarta que pueda ser un caso de violencia de género.