Los contagios siguen aumentando. Sanidad suma en España más de 31.000 nuevos casos desde el viernes. Con respecto a Madrid, la incidencia acumulada de casos, lo que se ha medido para limitar movimientos, sigue subiendo. Lo hace de 682 a 746 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la región, con un importante incremento de la presión hospitalaria. Una de cada 4 camas de los hospitales madrileños están ya ocupadas por un enfermo de covid.
Buenos Días Madrid ha hablado con el epidemiólogo y exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS, Daniel López Acuña, para quien las restricciones al movimiento adoptadas en Madrid ya "no son suficientes" ni "eficaces" para frenar la pandemia, dado la incidencia acumulada de casos que sufre la mayor parte de la ciudad de Madrid en estos momentos, con más de 750 por cada 100.000 habitantes en gran parte de la capital.
Al respecto remarca, que estas medidas, "deberían ser uniformes en toda la ciudad si realmente queremos controlar la transmisión" e inciden que las limitaciones a la movilidad en tan solo las 37 zonas "puede generar falsos sentidos de seguridad" en aquellas zonas no afectadas.
Acuña se muestra tajante y asegura que "Madrid debería haber vuelto a la fase 1 de la escalada hace semanas"