Lo adelantabamos en exclusiva. Sergio Saéz el único sospechoso de la muerte de Miriam Vallejo niega, en su declaración ante la jueza, su implicación en el asesinato. La investigación está a punto de concluir y Sergio salió de prisión en diciembre y sigue en libertad con cargos, pero sin fianza. Los investigadores barajan como principal hipótesis de que Sergió habría matado a Miriam para impedir que le contara a su novia Celia que había sido infiel. Él reconoce que mantuvo relaciones sexuales con otra chica.
En Buenos Días Madrid hemos hablado, con Vicente Sánchez, abogado de la familia de Miriam, quien remarca que aunque "aparece en las diligencias como una de las posibles causas, no lo sabemos". Eso sí, incide en que "hay indicios patentes y claros" que apuntan a Sergio como presunto autor de su muerte. Uno de ellos, "el análisis del perfil genético del chándal de Miriam", donde aparecieron restos del ADN de Sergio, que no pudieron transferirse por accidente
El presunto asesino dejó clavada la punta del cuchillo en el cuerpo de Miriam. Un cuchillo similar al que encontró la Guardia Civil durante un registro en la casa de Sergio Sáez, el único acusado, hasta el momento.
Sergio, su novia Celia y Miriam vivían en la misma casa. El 16 de enero de 2019 Miriam salió a pasear a sus perros y fue apuñalada hasta la muerte.