La fiesta se desmadra en la problemática calle Topete. Primera noche sin estado de alarma y a la calle Topete, del distrito de Tetuán, vuelven los gritos, el jaleo y la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada. Imágenes enviadas a Telemadrid por parte de unos vecinos así lo atestiguan. Los vecinos llaman a la Policía que "no pasa ni hace nada". La situación es insostenible.
Esa es, dicen, su "nueva normalidad". Volver a lo mismo. Una situación, dicen, que llevan soportando ya varios años y a las que se unen, las peleas, broncas y el tráfico de drogas en las calles del barrio.
En los vídeos remitidos de este fin de semana se ven a gente hablando a gritos en la calle, de coches con la música a tope pasada la medianoche y de coches de policía pasando sin hacer nada. Buenos Días Madrid ha hablado con la presidenta de la Asociación Vecinal de Bellas Vistas, una de las pocas vecinas que se atreve a dar la cara por temor a las represalia.
"Es un caos. La situación va a peor". Son las palabras con las que resume la situación que se vive en el barrio, protagonista en los últimos años de constantes noticias relacionadas con el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.
"Son varios locales en los que se montan bulla", nos cuenta y a pesar de las "mil denuncias" presentadas, ve impotente como la Policía no soluciona o "no puede" acabar con la situación. A ella, el dar la cara le ha pasado factura. Vive amenazada y teme que tras la emisión de esta entrevista, éstas vuelvan.
Otra fiesta en Vallecas
Al otro lado de Madrid, la Asociación de Vecinos del Ensanche de Vallecas Este denuncia otra situación similar.
En imágenes difundidas también este fin de semana, reflejan una fiesta en plena calle de Navacerrada con música alta y con varias personas dando palmas y bailando