Preocupa la presencia de bandas latinas en algunos barrios de Madrid y los vecinos cuentan a Telemadrid que hay problemas de convivencia y, en el peor de los casos, agresiones brutales, como la que sufrió un vecino de 41 años en el parque Comillas de Carabanchel.
Machetazo por llamarles la atención
Este vecino increpó a unos jóvenes que llegaron al parque donde había niños y lo hicieron con ganas de bronca, dando gritos y en actitud agresiva. El hombre intervino para pedirles calma y terminó con un dedo amputado.
Los agresores sacaron cuchillos y machetes, los llamados 'bolomachetes' y le agredieron provocándole diversas heridas, tan sólo porque les había pedido que se comportaran. Incluso llegaron a disparar al aire.
La Policía ha detenido ya a uno de los agresores, un joven de 27 años, según ha podido conocer Telemadrid, y está tras la pista para identificar a los demás.
Luego se ha conocido que los atacantes están relacionados con la última e importante operación de la Policía que ha desarticulado a una de estas bandas, los Dominican Don't Play.
Con niños delante
La agresión ocurrió el jueves pasado en el parque de Comillas cuando este vecino increpó a un grupo para que dejaran sus ganas de bronca. Les dijo que se marcharan que había niños y le dieron un machetazo en la mano. Le han dejado una gran herida. Los vecinos afirman que hay problemas de convivencia en el barrio y que suele haber todo tipo de escándalos por las noches.
Emergencias Madrid ha confirmado que la agresión se produjo a las 23.45 horas y que la víctima sufrió amputación o semiamputación del pulgar y que fue trasladado con preaviso al hospital de La Paz para intentar reimplantárselo.