Se cumplen dos meses del incendio que afectó a ocho viviendas de un edificio en el Pinar de Chamartín y todavía a día de hoy hay vecinos que no han logrado recuperar la normalidad. Tienen la calefacción estropeada, sufren ruidos constantes, las obras y andamios siguen presentes. Algunos vecinos siguen de baja y están incluso en tratamiento psicológico. Otros directamente han optado por mudarse de casa.
La normalidad no ha regresado al edificio cuando se cumplen dos meses del incendio que afectó a 8 viviendas en Pinar de Chamartín. Hay problemas que todavía no se han resuelto y son tantos los inconvenientes que muchos vecinos han optado ya por mudarse y otros están a punto de marcharse del bloque.
Para algunos el retraso en las obras se debe a los revestimientos que se tienen que fabricar especialmente, y calculan que las obras seguirán al menos tres meses más
Por una barbacoa irresponsable
El edificio de Pinar de Chamartín fue sorprendido por las llamas en sus plantas superiores, un incendio que a muchos pilló durmiendo. Las llamas afectaron a los pisos superiores, sobre todo a la fachada ya que el sistema contra incendios que tiene el edificio impidió que el fuego afectara a los interiores.
Se apuntó como origen del incendio la celebración de una barbacoa en la azotea. Las llamas se originaron en la cubierta y bajaron por la fachada sin causar heridos. El procedimiento está en el Juzgado y aún se está a la espera del informe de la Policía Judicial. También está en marcha la investigación ya que aún se desconoce si se activó o no la alarma de incendios.