El sector de la hostelería está muy pendiente de la decisión que se puede conocer este miércoles en relación al ‘cierre de Madrid’ para los dos próximos puentes de noviembre. Incertidumbre de cara a un puente en el que tradicionalmente hay mucho movimiento en la capital y en los municipios de la región.
El miedo a ese posible cierre está dejando a los hoteles y restaurantes en una situación muy complicada, ya que la gente está dudando por miedo a no poder disfrutar de ese ‘puente’.
Los pueblos turísticos de nuestra Comunidad, como Chinchón, esperan una decisión al respecto y es que el Parador Nacional ya tiene reservado casi el 50% de sus habitaciones para el puente de todos los Santos, dependiendo de la decisión que se adopte al respecto del cierre es probable que se anulen algunas de ellas o que, por el contrario, aumenten a última hora. Y esa es la clave, el último momento, en el que muchos será cuando tomen una decisión.
La directora del Parador de Chinchón ha explicado en Buenos Días Madrid que "no está siendo un puente normal para nadie" pero que la población está deseando salir de su lugar de residencia y poder moverse. Evidentemente, en un momento en el que no hay prácticamente turistas, hoteles y restaurantes están viviendo del turismo nacional.
La gente todavía no sabe lo que va a hacer, pero los dueños de restaurantes y hoteles de Chinchón esperan que Madrid no cierre para poder aprovechar estos días de fiesta, después de meses tan duros.