El viento ha sido el protagonista de la madrugada del domingo en Madrid. Con fuerza, y dejando las calles solitarias, ha soplado en las últimas horas el viento en nuestra región.
Las fuertes rachas de viento se han dejado notar especialmente en Guadarrama, donde se han producido importantes caídas de ramas y hojas.
En gran parte del país se espera que este lunes se estabilice la meteorología de forma progresiva, después de un fin de semana marcado por el frío invernal y las nevadas. Sin embargo, continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, pero disminuirán a lo largo del día.
Todas las comunidades autónomas, excepto Galicia, Extremadura, la Comunidad de Madrid Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, estarán este lunes en aviso por diversos fenómenos meteorológicos, como nevadas, lluvias, viento, oleaje, temperaturas mínimas o incluso deshielo o aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 29 de noviembre, que prevé, no obstante, un ascenso generalizado de las temperaturas.