La pasada madrugada la Policía Municipal desalojó a los indigentes que acampaban en la Plaza de Las Salesas. Los vecinos se quejaban de la suciedad, las broncas y la inseguridad. Pero La tranquilidad ha durado poco porque los sin techo han vuelto esta misma mañana de viernes a su campamento ilegal en esta plaza.
Al parecer, y según cuentan los vecinos a Telemadrid, la Policía los desaloja pero no puede tocar la especie de chabolas que se han montado porque son consideradas como viviendas. Dice una vecina, Yolanda, que “la Policía dice que son bienes inmuebles y que lo que hay que hacer es denunciarlo como campamento ilegal e insalubre”.
A las denuncias interpuestas ahora se ha añadido una más ante Urbanismo, “porque al parecer es quien tiene que dar la orden”.
Los indigentes que han montado este campamento ilegal hacen allí sus necesidades y la zona está llena de excrementos “y ni las personas mayores ni los niños pueden estar allí”. “Muchos son rumanos que beben y montan peleas y broncas” –denuncian los vecinos.
Violencia y basura
“Hace tres semanas se metieron con uno para robarle el télefono y vino la Policía y se lo llevó al hospital, le acuchillaron. Y eso lo estamos viendo todos los días”, dicen.
Los vecinos denunciaron esta situación a Buenos Días Madrid el pasado miércoles y ayer jueves intervino la Policía Municipal y los desalojó.
No obstante, esta mañana de viernes estos indigentes violentos han vuelto a la Plaza de Las Salesas y a su especie de chabolas allí instaladas. Esta zona está al lado de la sede de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.