En el recurso, al que ha tenido acceso Buenos Días Madrid, afirma que no es responsable de los delitos de homicidio y conducción temeraria, que no tiene antecedentes y que no hay riesgo de fuga porque su familia vive en Madrid y tiene trabajo.
La muerte de un joven
Se queja, además, de estar sometido a un juicio mediático paralelo. En el accidente que provocó murió el joven Víctor López, de 20 años.
Varios testigos han asegurado que el kamikaze paró en el arcén, dio la vuelta y comenzó a circular en sentido contrario a toda velocidad.
El presunto kamikaze, de 35 años, triplicaba la tasa de alcoholemia, según fuentes de la investigación. El suceso tuvo lugar hacia las 06.30 horas del domingo 15 de septiembre en el kilómetro 25 de la M-50, a la altura de Coslada, donde el vehículo kamikaze chocó contra otro que circulaba correctamente en dirección a Coslada, provocando la muerte, en el acto, de un joven de 20 años, que se dirigía a trabajar.
La Comunidad de Madrid se persona
La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en el caso del conductor kamikaze. El Consejo de Gobierno aprobó el informe por el que se da cuenta de la encomienda a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para personarse la Administración regional como acusación popular en las diligencias previas seguidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada.
El juez ha imputado inicialmente al conductor un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, sin perjuicio de que la investigación aporte datos que hagan variar esos delitos.