Fue inaugurado en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad, y en los últimos meses ha sido reformado con un estilo sofisticado pero sin perder su esencia. Ha estado cerrado por la reforma desde marzo de 2020. Ahora reabre sus puertas bajo la marca Rosewood Villa Magna.
Todo está preparado ya para su apertura este viernes y las cámaras de ‘Buenos Días, Madrid’ han entrado en el interior del hotel para mostrar a los madrileños, horas antes de que vuelva a abrir sus puertas, cómo es el nuevo hotel Villa Magna.
Contará con 154 habitaciones y tres suites. En esta nueva etapa, habrá cuatro conceptos gastronómicos, cuatro restaurantes y una pastelería abierta al público, a la que también se puede entrar a comprar desde fuera. El chef Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin abrirá su nuevo restaurante 'Amós'.
“Está abierto a todo Madrid” cuenta Laura, Directora de Comunicación del hotel “Hemos cambiado totalmente la oferta gastronómica, para que sea totalmente accesible a todos”. Se ha reformado todo, desde las habitaciones hasta la fachada que “por la noche es espectacular”, dice Laura. Incluso se ha reformado el acceso peatonal porque “queríamos crear un acceso accesible y elegante”
Es un hotel totalmente nuevo, explica Laura: “Tenemos una decoración totalmente contemporánea pero manteniendo su esencia clásica y manteniendo sobre todo un valor esencial del hotel que es su personal”.
Al hotel “vienen personalidades de todos los sectores, política, música, cinematografía, es un hotel abierto a todo el mundo pero vienen muchas personas de esos sectores”.
El hotel es propiedad del grupo mexicano RLH Properties que lo compró hace tres años por 210 millones de euros.