Comienza la gran operación salida de las vacaciones de Navidad, complicada por el temporal y por la huelga convocada por CGT en Adif y RENFE. Se han cancelado 271 trenes, 39 de ellos de AVE y Larga Distancia. En Cercanías los servicios mínimos son del 50%.
En trenes de alta velocidad y larga distancia, se garantiza la circulación del 90 % de los servicios habituales; en media distancia, del 63 %, y, en mercancías, del 20 %. del servicio habitual.
En cercanías, los servicios mínimos se establecen en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75 % en hora punta y del 50 % del servicio habitual en el resto del día en la red de Madrid, y de un máximo del 65 % y un mínimo del 46 %, en el resto de núcleos.
CGT ha señalado, en un comunicado, que mantiene su convocatoria "a la espera de cualquier gesto negociador" por parte de ambas empresas que consiga el desbloqueo y la posible desconvocatoria de la protesta.
Según CGT, tras los paros parciales del pasado 5 de diciembre, se han producido "pequeños acercamientos" por parte de Adif y Renfe, aunque los planteamientos de las empresas "quedan muy alejados de las reivindicaciones de los trabajadores y de este sindicato".