Los vecinos de la calle San Dalmacio, en el distrito de Villaverde, contemplan a diario como se vende droga en pisos que han sido okupados y como la degradación de la zona va en aumento.
La tensión, denuncian, es constante y algunos de ellos han sido amenazados de muerte. Además, la basura se acumula y hay restos de jeringuillas y papel de aluminio.
Incluso el equipo de Telemadrid ha recibido insultos y amenazas por querer contar la situación y una persona ha dicho que iba a atropellar a la reportera y al cámara.
Los vecinos dicen que es "una auténtica pesadilla. Los drogadictos se pinchan, mean y comen en la puerta". Además, son frecuentes también los robos y la prostitución.
Algunos de estos pisos okupados son propiedad de la Seguridad Social que, según explican, "se desentiende por completo".
Se quejan de que muchas veces llaman a la Policía pero no acuden: "La Policía Municipal no quiere saber nada, el otro día les llamamos y no vino ninguno. Pedimos que pongan una patrulla permanente para que nos ayuden".