Los vecinos denuncian la inseguridad en el entorno de la estación de metro y cercanías de Pitis. Afirman que la noche del viernes al sábado aparecieron al menos cuatro coches con las ventanas y las lunas rotas para intentar robarles lo que tuvieran de valor en el interior de los vehículos.
Una situación que se viene repitiendo desde hace años en una explanada sin acondicionar ni asfaltar donde los vecinos de la zona suelen dejar aparcados sus vehículos.
Iago, uno de los vecinos, en declaraciones a Buenos Días Madrid, insiste en que los robos en los coches aparcados se están convirtiendo en algo habitual por lo que los vecinos evitan dejar cosas de valor en su interior. No obstante, señala que en el restaurante y en la farmacia próxima a la zona también han intentado robar en varias ocasiones. De hecho, la farmacia ha sufrido en los últimos años al cinco robos.
Según, Iago el barrio es una zona de paso a un punto de venta de droga cercano y allí hace años se encontraba el poblado de la Quinta y el de Pitis, ambos eliminados, quedando tan sólo una infravivienda que se dedica al tráfico de drogas.