La calle del Almíbar se encuentra el centro del municipio de Aranjuez. El nombre de la calle surge en el año de la misma fundación de la ciudad de Aranjuez en 1750. Esta es una ciudad cortesana y muchos productos delicatesen que no eran asequibles para el resto de la población se encontraban aquí. La calle del Almíbar cuenta con muchos comercios dedicados a la repostería. Uno de los sitios más destacados es el café de Abastos que se dedican a los bizcochos como producto principal
Esta calle termina en la plaza de toros donde han estado famosos como Sophia Loren. La plaza de toros de Aranjuez alberga un museo con prendas, utensilios y carteles toreros. Esta plaza es centenaria y es de las más antiguas de España junto a la de Sevilla y la de Ronda.
Además de la plaza de toros, nos podemos encontrar algunos edificios populares como la corrala de abastos en la parte alta y palacios en la parte baja como el palacio de la casa de Alba. Los palacios no podían llevar escudos nobiliarios en las fachadas porque no pueden hacer competencia al escudo del rey. La corrala original era la del parador del rey y data del siglo XVIII. En el siglo XX se hizo una reforma que transformó la corrala al diseño como se ve hoy en día.
Cabe destacar algunos edificios de Aranjuez como el hospital de San Carlos, un mercado de abastos y la casa del Gobernador. Aranjuez no tuvo alcalde hasta el siglo XIV ya que todo lo llevaba un gobernador impuesto por un rey. La casa del Gobernador es un real sitio por formar parte de la corona. Estos lugares forman parte de la propiedad del rey.