Cerería Ortega es la última cerería artesanal que queda en Madrid. Las cererías son los lugares donde se fabrican y venden velas. Estas tiendas se encontraban siempre al lado o cerca de una iglesia. Sus clientes suelen ser de ámbito religioso como una cofradía o una iglesia. Otro cliente que suelen tener son los productores de cine que encargan para el rodaje de series o películas. La cerería Ortega fabricó velas para la serie de Águila Roja.
Esta cerería lleva abierta más de 130 años y se encuentra en la calle Toledo. La calle Toledo une la plaza Mayor con la puerta de Toledo que antiguamente era el camino viejo que unía Toledo con Madrid. Este camino servía para traer las mercancías a Madrid y era el camino real para los campesinos que querían acceder a la villa. La zona que une Puerta de Toledo con Pirámides recibía el nombre de la calle de los ocho hilos.
Uno de los edificios más icónicos de toda la calle es la Iglesia de San Isidro, lugar donde está enterrado el patrón de Madrid. La iglesia de San Isidro fue la catedral provisional de Madrid hasta 1993.
Otro de los sitios más visitados es el arco de cofreros que une la plaza Mayor con la calle Toledo. El arco de los cofreros es uno de los nueve accesos a la plaza mayor y un punto de encuentro para los coleccionistas, en la antigüedad era el lugar donde se vendía cofres.