La calle Toledo une la plaza Mayor con la puerta de Toledo que antiguamente era el camino viejo que unía Toledo con Madrid. Este camino servía para traer las mercancías a Madrid y era el camino real para los campesinos que querían acceder a la villa. La zona de que une Puerta de Toledo con Pirámides recibía el nombre de la calle de los ocho hilos.
Los edificios más destacados de la plaza Santa Ana son el hotel Reina Victoria de estilo victoriano y el teatro más antiguo del mundo, el teatro Español. El teatro Español existe desde 1582, antes de la creación de la plaza. El hotel Reina Victoria se conoce como el de los toreros por ser el lugar donde se suelen hospedar los grandes toreros cuando vienen a Madrid.
El pueblo de Torrelaguna está considerado patrimonio de bien cultural. La calle Cardenal Cisneros es el lugar donde se celebran las procesiones, encierros y es la calle del comercio de todo el pueblo, además ha sido un lugar de rodaje para Javier Barden, Penélope Cruz y Ricardo Darín. El nombre de la calle se elige en 1949 cuando se inaugura la cruz de Cisneros en el pueblo.
La calle Fernando VI rinde homenaje al rey Fernando VI el prudente. En los 13 años de reinado en Fernando VI, España vivió unas de las épocas con mayor paz que hubo en el país. Los sitios más destacados del lugar son el palacio de Lamarca, lugar donde se fabricaban los carruajes reales, y el palacio Longoria, sede actual del SGAE.