En ‘Callejeando’, hemos visitado uno de los paseos emblemáticos de Madrid, por no decir, el paseo de referencia. De la mano de Adriana Abenia, ‘Callejeando’ ha dado el pistoletazo de salida descubriéndonos el Paseo de la Castellana. Una de las paradas obligatorias en el Paseo de la Castellana es el Hotel InterContinental. Ubicado en un enclave privilegiado del paseo, - a muy poquitos metros de la calle Serrano-, este conocido hotel ocupa el espacio de lo que antes era el Palacio del Duque de Aliaga.
Tras el abandono de los palacios del paseo, por parte de la aristocracia, muchas de estos monumentales y bellos edificios fueron utilizados como sedes de nuevos negocios, pero manteniendo la estética y la arquitectura original. Tal es el caso del Hotel InterContinental, que inauguró en 1848 ofreciendo una fiesta que duró tres días y tres noches.
El éxito fue rotundo. En seguida, sedujo a artistas norteamericanos como la mítica Ava Gadner, el músico Frank Sinatra u otras artistas europeas como es el caso de la italiana Sofía Loren. Muchos de ellos, hicieron de este hotel su alojamiento durante largas temporadas en Madrid, mientras trabajan en sus proyectos. Se convirtió en una especie de sucursal de Hollywood en la capital y, por ello, tal y como nos explica la directora comercial del hotel, Vanesa Tondarf, se decía que hay un pasadizo secreto que comunica el hotel con la embajada estadounidense, para casos de emergencia en los que tuvieran que salir del hotel.