La Capilla Sixtina a la madrileña

  • Ubicada en la calle Corredera Baja de San Pablo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

¡Quién nos iba a decir que la ‘Capilla Sixtina’ la teníamos más cerca de lo que pensábamos! Aunque, bueno, para ser más exactos no es idéntica a la del Vaticano y por supuesto, no la pintó Miguel Ángel, pero sigue siendo toda una obra de arte tanto por sus frescos como por el altar que la preside. Hablamos, como no podía ser de otra manera de la capilla de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Ubicada en la calle Corredera Baja de San Pablo, en una iglesia con una fachada muy sobria y donde prima la monocromía, cuesta imaginar que en su interior se esconde una capilla cargada de belleza y detalles que crean una atmósfera única gracias a sus increíbles frescos, a su altar de estilo barroco, lleno de detalles y un acabado exquisito y, por supuesto, su asombrosa bóveda con la que alcanza el cénit esta obra de arte en el corazón de Madrid.

En los frescos se pueden encontrar tres niveles de representación artística: en la parte superior se encuentran los milagros de San Antonio de Padua, después nos encontraríamos con virtudes de San Antonio de Padua y finalmente en el nivel inferior nos encontraríamos con las figuras de los Reyes santos de Europa.

En lo que al altar se refiere, de estilo barroco, es una representación de los arcos de la Puerta de Alcalá. Carlos III, hizo que su escudo figurase sobre el arco principal, aunque, lo cierto es, que todos los reyes han dejado su impronta en esta capilla.

Más de Puerta de Alcalá