Viena Capellanes es una pastelería de la calle Goya, lleva más de 100 años sirviendo dulces y panes con la masa ligera que destacan de los panes de Viena. Los panes de Viena están hechos con leche, son ligeros, blandos y tienen un acabado más de bollo que de pan.
Esta pastelería tuvo la patente del pan de Viena en sus primeros 10 años y posteriormente recibieron la patente por parte de los reyes Alfonso XIII y la reina Victoria para tener un chocolate en exclusiva que se llamó el chocolate reina Victoria. En 1931 con la segunda república tuvieron que cambiar el molde para quitar la palabra "reina" en el chocolate Esta panadería perteneció a la familia de Pio Baroja.
Otro de los negocios destacados de esta calle es el de Enmarcaciones Eufemio Simón. Este establecimiento trabaja, entre otros, con el museo del Prado para enmarcar grandes obras de arte que están expuestas en el museo.
La calle Goya recibe el nombre en honor al pintor Francisco de Goya. La calle tiene una longitud de 1,8 kilómetros que va desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de Manuel Becerra. Anteriormente había recibido el nombre de los jardines elíseos y había una zona de recreo que había muchas atracciones y un elefante llamado Pizarro que fue una gran atracción turística.
Además de hacer homenaje al pintor con una calle, los premios de cine de España también reciben su nombre, los Goya. El 17 de marzo de 1987 tuvo lugar la primera entrega de los premios Goya en el teatro Lope de Vega de Madrid.
Los edificios más míticos que hubo en la calle Goya fueron el Solar, que ahora se encuentra ahí el instituto Beatriz Galindo, la plaza del descubrimiento y la casa donde vivió Federico García Lorca en sus últimos años de vida.