Alcaraz, campeón del Abierto de China tras remontar a Sinner
Gana por 5-7, 6-4 y 7-6: “Partidos así atraen aficionados”
Sinner destaca “placer” de disputar partidos así tras derrota ante Alcaraz
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Carlos Alcaraz se alzó con el título en el Abierto de China tras superar en la final de Pekín al número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, por 5(6)-7, 6-4 y 7-6(3).
En un igualado duelo entre las dos mejores raquetas del circuito, el murciano se proclamó campeón tras 3 horas y 21 minutos de intercambios en la pista central del complejo tenístico de la capital del gigante asiático, con lo que consigue su cuarto título ATP de la temporada.
Alcaraz subrayó la importancia de este tipo de partidos para atraer nuevos aficionados al tenis. El murciano afirmó que duelos de alta intensidad, como el que vivió este miércoles en Pekín, son “los que hacen que más gente se interese por este deporte, incluso en los entrenamientos”.
Alcaraz se mostró especialmente satisfecho por haber superado a Sinner, actual número uno mundial, en un encuentro que se alargó durante más de tres horas y que se resolvió en el tie break del tercer set.
“Estos partidos intensos, con puntos largos e intercambios cerrados, hacen que la gente disfrute y se sienta más atraída al tenis”, indicó el tenista, quien agregó que vencer “a uno de los mejores jugadores, si no el mejor del mundo”, le motiva para seguir trabajando de la manera correcta.