Alcaraz se venga de Marozsán y ya está en cuartos de Indian Wells
Zverev, un reto mayúsculo para Alcaraz en cuartos de Indian Wells
Alcaraz: "Hoy fue casi perfecto"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencia
La venganza para Carlos Alcaraz es un plato que se sirve caliente y en el desierto californiano. Número 2 del mundo y vigente campeón de Indian Wells, el español venció al húngaro Fábián Marozsán (nº 58) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.
75 minutos duró la venganza de un Alcaraz implacable y voraz que el año pasado había caído ante el húngaro de forma totalmente inesperada en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.
Marozsán era entonces el número 135 del mundo, pero Alcaraz, que ahí estaba en la cima de la ATP, se quitó esa espina bajo el sol del mediodía en Indian Wells para alcanzar los cuartos de final por tercera vez consecutiva en este torneo. Su rival será el alemán Alexander Zverev, que derrotó al australiano Álex de Miñaur (nº 10).
Con este triunfo, Alcaraz alcanzó su victoria número 50 en Masters 1.000 (50-16, cuatro títulos). Solo Rafa Nadal (82-17, nueve títulos) tiene un mejor balance que el del murciano antes de cumplir 21 años.
Alcaraz se mostró muy satisfecho por su rendimiento y aseguró que "ceo que me moví bien, que controlé muy bien el ritmo del partido. En los puntos más duros, en los momentos más duros, en los puntos de break, manejé muy bien el ritmo. Sí, mi confianza está subiendo", añadió.
Cuestionado sobre qué sería para él "un partido perfecto", el español sonrió en su respuesta: "Sin errores y con un golpe ganador en casi cada punto".
"No, estoy de broma. Diría que hacer los menos errores posibles. No fallar en cada punto de break, por ejemplo. Un alto porcentaje de primer servicio. Voy a decir que eso podría ser un partido perfecto", argumentó.
Esta es la tercera vez seguida en la que Alcaraz llega a los cuartos de Indian Wells, un torneo en el que se siente muy a gusto en todos los sentidos.
"Las condiciones aquí le van muy bien a mi juego. Me siento muy cómodo en esta pista y en este torneo. No solo en la pista, también fuera. Creo que es muy importante para los jugadores que se sientan relajados, calmados y bien fuera de la pista. Poder apagar la mente un poco, no pensar en tenis el cien por cien del tiempo", argumentó.